Le explicamos porque los archivos STL ya no son el estándar para impresión 3D
Fuente: GrabCAD.com

Exportar archivos a diversos formatos es el día a día cuando se habla de impresión 3D, uno de los archivos más comunes cuando conversamos de esta tecnología es el famoso “STL”, donde durante años ha sido la malla de triángulos para interpretar esas capas de fabricación.

Cuando se realizan exportaciones, pueda que se genere alguna pérdida de información durante ese proceso, por supuesto esa limitante se traslada al modelo final, donde dependiendo de la metodología y tecnología afectará el resultado final.


¿Qué les parece poder imprimir archivos nativos (modelos originales de su software de diseño) y dejar atrás esa exportación, controlar mejor sus archivos? Además, poder generar diversas características en la misma pieza, como: diferentes rellenos, diferentes grosores de pared, insertas roscas, ayuda de parámetros para luego mecanizar su modelo, en fin, muchos parámetros que puede controlar con sus archivos originales, sin necesidad de exportarlos.

Fuente: GrabCAD.com

Gracias al software GrabCAD de la empresa de impresoras 3D Stratasys, se puede lograr todo lo mencionado, sin necesidad de tocar el diseño, todo se realiza directamente al “toolpath” del modelo, en el siguiente enlace podrán observar una pequeña descripción gráfica del software y sus beneficios:

https://3dp.toolscr.com/#software


Muchos de nuestros clientes ya cuentan con su software en sus impresoras 3D, y notan los beneficios que este da para la implementación de sus aplicaciones.

En mi experiencia con programas para impresión 3D, el GrabCAD tiene como ventaja la opción de ser casi independiente o de dejarte personalizar al máximo tus impresiones, siendo muy eficiente en ambas maneras de trabajo.

Adrian Martínez | Creganna Medical Tecnología: FDM – Impresora: F370
Fuente: Stratasys

Me parece un excelente software, se pueden hacer varias configuraciones lo que permite al usuario desempeñarse mejor en la calidad de unidades impresas en 3D y tener una buena visibilidad del como configurar las unidades.

Manuel Bolaños |Boston Scientific de Costa Rica Tecnología: Polyjet – Impresora: Objet260 Connex 3

La oportunidad de contar con un software que cumpla todas las expectativas y agilice las aplicaciones, es una herramienta super útil que favorece el día a día para los usuarios de los equipos para obtener piezas de calidad y satisfacer la necesidad del usuario final.