Si su necesidad o aplicación tiene geometrías complejas, necesita de diversos colores, texturas específicas y resultados rápidos, la manufactura aditiva es su aliada.

Si su necesidad o aplicación tiene geometrías complejas, necesita de diversos colores, texturas específicas y resultados rápidos, la manufactura aditiva es su aliada. Impresión 3D ofrece muchos beneficios sobre los procesos tradicionales, por lo que 5 razones para invertir en esta tecnología, las pueden ver a continuación:

1. Tiempo de Respuesta

La necesidad lleva a una línea de tiempo sumamente corta, donde los entregables se deben tener lo más pronto posible, y el estilo de los procesos hace que la balanza siempre se encuentre para el lado de la presión, para obtener los resultados. Es ahí donde la tecnología ayuda a satisfacer la demanda y reducir tiempos en nuestra producción, este beneficio da soporte a los diseñadores e ingenieros para que desarrollen su creatividad y tener entregables físicos para tomas de decisión rápidas. Todo esto resulta en lo que en algún momento dura días, ahora será solamente horas.

2. Ahorro de Costos

Un factor sumamente importante en todo proceso es tratar de bajar los costos de todo lo que involucra, gracias al avance que se ha generado con la manufactura aditiva, la capacidad de los equipos y materiales que cada vez son mejores, no solamente se pueden generar piezas para validación, pruebas rápidas, entre otras aplicaciones, sino, que se pueden fabricar modelos que ayuden directamente como pieza final, un ejemplo de ello son los fixture, que en cuestión de minutos se inicia la fabricación y minutos después estará en nuestra manos, mientras la labor continua.

3. Reducción de desperdicios

Muchas industrias se preocupan por el tema que ha venido en aumento durante los últimos años, que es el medio ambiente. Esta tecnología ayuda en el consumo de materiales, debemos recordar que partimos de cero en la fabricación, no desgastamos material para crear piezas que a la vez genera residuos directos, además, por supuesto la gran mayoría de materiales de manufactura aditiva son reciclables de acuerdo a su composición.

4. Mejora vidas

Impresión 3D tiene la capacidad de ser útil en cualquier ámbito, tomando en los últimos días un papel muy importante en la salud, este beneficios no es nuevo, puesto que aplicaciones como prótesis de miembros, guías para cirugías, entre otras, acompañan la tecnología desde sus inicios, sin embargo, tomando fuerza durante esta situación sanitaria ha ayudado en la creación rápida y ágil para contraatacar el COVID, siendo una herramienta que asiste para mejorar la calidad de vida, sin embargo, el desafío de digitalizar se encuentra en la adaptación de la tecnología a las necesidades humanas.

5. Diseños Complejos

No por ser el último es el menos importante, si se habla de impresión 3D es sinónimo de complejidad, al tratarse de una tecnología de fabricación capa a capa, donde se inicia sin ningún bloque de material, este factor no es ningún problema, es decir, se puede poner a volar nuestra imaginación y obtener cualquier objeto, claro está el éxito de nuestro producto es crucial con un buen diseño.

En otras palabras, no es un secreto que estamos en presencia de un cambio en la industria, paralelamente nuestra adaptación debe hacerlo al mismo ritmo, hay herramientas como lo es I3D que nos ayuda a innovar, comercializar, reducir y lo más importante personalizar, por lo que es un hecho que estos beneficios no serán los únicos con forme el tiempo avance.

Lo invitamos a conocer más sobre nuestra oferta industrial de impresión 3D en: https://3dp.toolscr.com/