Tecnologías sin contacto: Las herramientas indispensables para afrontar la realidad post COVID-19.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha venido a transformar permanentemente las dinámicas mediante las cuales las personas interactúan con su entorno, incluso cuando la situación mejore, la vida cotidiana tal y como la conocemos va a sufrir cambios considerables.

Un claro ejemplo de esto son las recomendaciones generales que se deben seguir al convivir en espacios públicos, el distanciamiento social y la limitación del contacto con superficies y personas, son medidas de protección esenciales para reducir los riesgos de transmisión y garantizar el bienestar de la población.

Ante esta situación, existe una gran oportunidad para el desarrollo e implementación masiva de herramientas tecnológicas sin contacto. Basándose completamente en la interpretación de movimientos, gestos, comandos de voz y comportamientos, estas herramientas utilizan una combinación de inteligencia artificial y sensores para crear una relación entre usuarios y dispositivos sin la necesidad de ningún tipo de contacto físico.

En el siguiente artículo encontrara distintas iniciativas para implementar esta tecnología en su lugar de trabajo:

Cómo COVID-19 está acelerando el cambio hacia lugares de trabajo “manos libres”. (2020). Recuperado de: https://www.jll.cl/es/trends-and-insights/workplace/como-covid-19-esta-acelerando-cambio-hacia-lugares-trabajo-manos-libres