Las empresas que toman decisiones basadas en datos tienen un rendimiento y crecimiento superiores al promedio, y disfrutan de entre un 5 y un 6% más de producción y productividad. No es sorprendente, ¿verdad?

En el mundo digital, la presencia humana es más importante que nunca. Detrás de cada número y datos, hay una persona, un consumidor de servicio o producto. Dando un toque humano a la información de datos sobre el comportamiento y las necesidades de las personas, ayuda a las marcas a crear contenido mejor y personalizado en cada paso del recorrido del consumidor.

La digitalización y la transformación digital son diferentes. La digitalización significa tomar los modelos o sistemas comerciales existentes y adaptarlos a las nuevas tecnologías. La transformación digital significa cambiar el modelo de negocio de acuerdo con el comportamiento del consumidor moderno, que está cambiando con las nuevas tecnologías.

Las marcas ahora pueden obtener insights de las plataformas de software. Estos insights les permiten trabajar con información más detallada sobre los consumidores para personalizar el contenido, los canales y las campañas. Todo esto lleva a tomar decisiones comerciales importantes para productos o servicios. La transformación digital significa cambiar los modelos de negocio de acuerdo con el comportamiento de los consumidores modernos.

La inteligencia de datos es la base del análisis y la estrategia que combina contenido basado en datos con creatividad y efectividad. Esto nos ayuda a dirigir las campañas de comunicación al impacto, medirlo, ver la influencia y optimizar el contenido y los canales. Son realmente las tecnologías las que han permitido medir resultados en tiempo real. El mundo se ha transformado debido a las tecnologías que han permitido a los profesionales dar mucho más significado a su trabajo.