Las aplicaciones móviles son cada vez más frecuentes en nuestra vida y la facilidad de tener el celular cerca ayuda.

Las aplicaciones móviles son cada vez más frecuentes en nuestra vida y la facilidad de tener el celular cerca ayuda.

En la actualidad las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de herramientas que son un gran apoyo para los profesionales en mecánica de precisión, diseño y programación.

En el día diario existen muchos cálculos, formulas e información necesaria sobre las herramientas que se deben revisar y tener a mano. Para ello, existen muchas aplicaciones móviles que se crearon especialmente para facilitar el trabajo diario, a continuación, les presentaremos 5 aplicaciones móviles diseñadas para simplificar ese trabajo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.png

La App calculadora de mecanizado de Dormer Pramet brinda a los ingenieros y operadores de CNC la opción de calcular los datos de corte relevantes en diversas aplicaciones de torneado, taladrado, roscado y fresado. Además nos proporciona información relevante sobre tiempo de mecanizado, torque, potencia, esfuerzo de corte, velocidad de arranque y grosor de la viruta.

La app Machinist Tool de AMEC tiene numerosas herramientas y recursos para ayudar a los mecánicos e ingenieros con sus aplicaciones de acabado y acabado. Podemos convertir rápidamente los parámetros de corte para el trabajo que necesitamos realizar.  
La aplicación también incluye documentación de productos de Allied, así como el Selector de insertos que lo guía a través del proceso de selección para encontrar el inserto correcto para su aplicación.

La calculadora de mecanizado está diseñada para ayudar a los ingenieros y operarios a optimizar el rendimiento de sus aplicaciones de torneado, fresado, taladrado y roscado mediante el cálculo de la configuración óptima de corte en función de los parámetros del trabajo.
La aplicación también destaca cómo pequeños ajustes de parámetros pueden tener un gran impacto en los resultados generales.

La App Start Values (Valores de Inicio) de Sandvik Coromant le proporcionarán los datos de corte recomendados (velocidad, avance y profundidad de corte) para sus operaciones de mecanizado.

Escanee el código de barras de la caja de insertos o busque y digite parte del código de pedido del producto para obtener recomendaciones para diferentes materiales. Cambie entre códigos de pedido métricos o ANSI en la página de información.

La aplicación Tool Wear Analyzer de Sandvik Coromant es para cualquier persona que trabaje cerca de los procesos de mecanizado para ayudar a identificar las causas del desgaste de la herramienta de corte. Siempre que no esté seguro de la causa del desgaste inesperado de la herramienta, simplemente use su teléfono para tomar una foto del desgaste y compararlo fácilmente con los tipos de desgaste en un repositorio de imágenes. La aplicación también le permite medir el desgaste y guardarlo o compartirlo.

La aplicación funciona mejor si usa una lupa (5664 010-01), el costo de esta lupa ronda los $35.


Tiene alguna de estas aplicaciones en su teléfono? Coméntanos cual y en que te han ayudado?