En la reciente publicación de José Pablo Alfaro R. en el periódico costarricense La Nación se habla de cómo los preparadores físicos alertan sobre el aumento de lesiones en los jugadores después del parón por la pandemia del COVID-19. Si se vuelve en mayo los futbolistas tendrán que estar al menos 3 semanas en pretemporada y realizando entrenamientos para recuperar forma y evitar lesiones.

Tecnología de sensores PlayerMaker

Gracias a la tecnología de sensores PlayerMaker se pueden medir las cargas de trabajo de los jugadores y la cantidad de aceleraciones y desaceleraciones que se realizan en cada entrenamiento. Es necesario mejorar el control de la carga de trabajo en fútbol, ya que está directamente relacionado con la capacidad de rendimiento de los jugadores, y también con una elevada incidencia lesional. Los entrenadores, basándose en los datos, podrán modificar los modelos de planificación en ciclos de entrenamiento y conseguir una carga de trabajo modificada en función de los objetivos planteados para evitar jugadores sobrecargados y lesiones.

Además, el equipo de Tooltec y Smart Metrics ofrece una solución a los terapeutas y clubes deportistas de rentar nuestro equipo de sensores para rehabilitación y análisis de rendimiento físico para evitar lesiones y medir el reacondicionamiento. Para más información visite nuestra página web: https://test.thesmartmetrics.com/