EL fresado dinámico es una de las estrategias de mecanizado más modernas que además está en constante actualización por partes de los fabricantes de software CAM.

El objetivo principal del fresado dinámico es permitir una alta tasa de remoción de material utilizando empañes y profundidades de corte limitadas con lo que se garantiza una alta seguridad en el proceso de mecanizado lo mismo que una larga y confiable vida útil de las herramientas.

Si bien es cierto que la mayoría de las herramientas de fresado pueden ser utilizadas con estrategias de fresado dinámico, los fabricantes de herramientas tienen cada vez más en su oferta productos enfocados en estas estrategias en particular.

Uno de esos fabricantes es MA Ford. ToolTec es el único distribuidor autorizado en Costa Rica de sus productos, MA Ford es una empresa estadounidense ubicada en Davenport Iowa, fundada en 1919 y enfocada en la producción de herramientas de carburo de tungsteno de alto rendimiento, aún en sus versiones de uso general.

MA Ford acaba de sacar al mercado su nueva fresa de la serie TuffCut XV, la XB5CB diseñada específicamente para operaciones de fresado dinámico y para grandes profundidades.

Fresa MA Ford XB5CV

Entre sus características más importantes tenemos:

  • Nuevo recubrimiento ALtima® Q: para una mayor resistencia al calor y mayor vida útil.
  • Hélice de 40º que evita las vibraciones
  • Sustrato de carbide optimizado que provee alta tenacidad
  • Geometría especial que permite ángulos de entrada agresivos.

La XV5CB está diseñada para el mecanizado de Aceros (ISO P) y Aceros Inoxidables (ISO M) con altas tasas de remoción de material. Puede escoger en 2 diferentes profundidades de corte, 3xD y 4xD y en diámetros desde 3/8″ y hasta 3/4″ con radios de punta de 0.030″.

Si quiere sacarle provecho al fresado dinámico su mejor opción son las nuevas fresas XV5CB, coordine con nosotros una prueba sin ningún compromiso de compra.