60 Impresoras para Combatir El covid-19. Cómo lo hacen en Europa

La Universidad de París, a través de su programa de financiación para la investigación de Saving Life y los Hospitales de Asistencia Pública de París, agradece sinceramente al Grupo Kering por su compromiso que permite la financiación de un proyecto innovador en apoyo de cuidadores y pacientes.

El proyecto “3D COVID” tiene como objetivo adquirir una flota de 60 impresoras 3D instaladas en el hospital Cochin AP-HP para producir dispositivos médicos rápidamente y en grandes cantidades el 1 de abril y satisfacer las demandas de nuevos equipos en esta epidemia de Covid-19. El AP-HP fabricará así su propio equipo para cuidadores y para el tratamiento de pacientes: visores protectores para la cara, válvulas para respiradores artificiales de emergencia, equipos de intubación, máscaras, manijas …

Esta iniciativa tecnológica es fruto del trabajo del doctor Roman Hossein Khonsari, cirujano maxilofacial del Hospital Necker para Niños Enfermos AP-HP. Este proyecto se complementa con la apertura de un sitio web “3D COVID” para cuidadores. Identifica sus necesidades y les ofrece la producción de dispositivos bajo demanda con un plazo de producción rápido.

Covid-19: impresoras 3D en el hospital Cochin

Ya se han establecido grupos de acción centrados en dispositivos complejos de importancia crítica: válvulas, equipos de intubación, respiradores, bombas de jeringa, máscaras para desarrollar prototipos en conexión con los principales fabricantes franceses y comenzar la producción en lo más rápido posible

“3D COVID” está en contacto con las autoridades reguladoras para validar los dispositivos producidos con procedimientos acelerados pero sólidos y desplegarlos en los servicios hospitalarios con total seguridad.

Este proyecto se lanzó en solo 10 días, gracias a la movilización decisiva de unos cincuenta médicos, ingenieros, desarrolladores y empresarios hospitalarios, y al apoyo del sector privado.

“Con la ayuda de Kering, diseñaremos, validaremos, produciremos y distribuiremos dispositivos médicos imprimibles en 3D para todos los hospitales de la AP-HP. ¡Nuestro objetivo es ayudar a retrasar la progresión de la epidemia, ayudar a los pacientes y mejorar las condiciones de seguridad para los cuidadores, a partir del miércoles por la noche! “ (Dr. Roman H Khonsari, cirujano maxilofacial en el Hospital Necker-Sick Children AP-HP)

“  El poder de la asociación público-privada en tiempos de crisis es una sinergia que permite combinar la eficiencia con una gran capacidad de respuesta. »(Pr. G. Friedlander, Decano de la UFR de Medicina Paris-Center).

El apoyo de Kering es una continuación de la contribución del Grupo Kering a la lucha contra la pandemia de Covid-19.