Para jugar al fútbol a un alto nivel, se requiere una excelente coordinación y un excelente equilibrio. Los cuerpos de los jugadores están constantemente sometidos a fuerzas que deben ser contrarrestadas.

Deben ser conscientes de sus cuerpos y poder controlar rápidamente sus movimientos, especialmente después de saltos, giros e interferencias de los oponentes.

Según Peter Schreiner, antiguo entrenador del Schalke 04, los jugadores que carecen de buen equilibrio desarrollan problemas técnicos y tienden a sentirse inseguros de sí mismos.

Nuestro equipo de sensores de biofeedback tiene una amplia gama de ejercicios de balance, estos se dividen en ejercicios para que los deportistas puedan medir el estado de su balance, y otros ejercicios para que el deportista pueda practicar y mejorar su balance.

Ejercicio para practicar balance con una pierna usando la tecnología de CoRehab

Pruebas como esta son necesarias para atletas de todas las edades ya que traen una gran cantidad de beneficios muy importantes como:

  • Mejora la función neuromuscular, el control del movimiento y refuerza los músculos y ligamentos.
  • Desarrolla nuestra fuerza y resistencia muscular y cardiovascular. Fortalece la musculatura del tronco, el abdomen, la espalda, las piernas y glúteos.
  • El trabajo en superficies inestables favorece la adaptación de la musculatura funcional
  • Mejora la flexibilidad, la elasticidad, la coordinación y la agilidad de nuestro cuerpo.
  • Y también ayuda en la recuperación de lesiones como las de ligamento cruzado.
Ejercicio de medición de balance de la prueba B.A.S.S

Referencias

RICOTTI, LEONARDO (2011). Static and dynamic balance in young athletes. Journal of Human Sport and Exercise, 6(4),616-628. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3010/301023452005